miércoles, 14 de abril de 2010

usar una imagen ISO sin grabar en un CD o DVD

hola amigos
hoy queria abrir un archivo de imagen ISO para no grabarlo en un cd y encontre un programa muy ùtil, y quise compartirlo con ustedes o.<

Voy a tratar de explicar como crear una unidad virtual, es decir, hacer que en Mi PC nos aparezca una unidad de CD/DVD que en realidad no tenemos físicamente, y que en lugar de funcionar introduciendo un disco en el lector, tengamos que abrir una imagen ISO mediante un programa, evitándonos así tener que grabar dicha imagen en un disco y haciendo que la lectura de este CD sea mucha mas veloz.

Esto nos puede ser muy útil si queremos probar si una imagen funciona bien antes de grabarla y desperdiciar un disco. También nos puede servir para guardar todos nuestros juegos en nuestro Pc, ya que hoy en día la capacidad de nuestro disco duro no es un problema, y poder acceder a ellos sin necesidad de ir introduciendo un disco cada vez.

Para realizar esto, necesitaremos descargar un programa llamado Daemon Tools, que encontraremos en el final de este post o bien en su web oficial.

Una vez descargado, instalado ya estamos listos para montar nuestras imágenes ISO.

Veremos que nos aparecerá el logotipo del programa en la parte derecha del menú Inicio (al lado de la hora). Debemos hacer clic derecho encima, seleccionar [CD/DVD-ROM Virtual] > [Dispositivo 0:] > [Montar imagen] y seleccionar la imagen ISO que queremos emular. Ahora vamos a Mi PC y veremos que tenemos una unidad nueva la cual aparece como si hubiéramos introducido el CD de la imagen ISO.

Si queremos poner mas unidades virtuales, basta con pulsar [CD/DVD-ROM Virtual] > [Fijar el numero de dispositivos...] y seleccionar la cantidad de dispositivos que queremos.

Aqui pueden Descargar Daemon Tools o en su web Oficial



Fuente: mariusduch y mis palabras tambien xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario