sábado, 24 de marzo de 2012

Maestros del Cine y sus Enseñanzas

hola a todos hago este post por un programa de tv de mi país el programa se llama Así Somos y la sección del un programa se llama Maestros del Cine y sus enseñanzas espero que les guste el post ;) bueno y  sin embargo en el cine hay grades personajes, todo gracias a la literatura que están basados grandes escritores o también de parte de los guionistas que de alguna manera saben resumir una gran cantidad de valores de peso en la boca de algunos personajes específicos pues bien estos personajes no se contra dicen son de una sola linea y tienen muchas cosas que enseñarnos.




V en "V For Vendetta"

y entonces, ¡muere! ¡muere! ¡muere! ¿por que no te mueres? debajo de esta mascara hay mas que carne. debajo de esta mascara hay una idea, Sr. creedy. y las ideas son a prueba de balas.







Yoda en "la amenasa fantasma" 1999

una nave. una taza. una nave. ¿como te sientes? tengo frió. señor. ¿tienes miedo? no. señor. a traves de ti. podemos ver. pon atención  en lo que sientes. tus pensamientos se concentran en tu madre. la extraño. tienes miedo de perderla. creo yo. ¿que tiene que ver eso? ¡todo! el miedo es el camino al lado oscuro. el miedo lleva al enojo. el enojo lleva al odio. el odio lleva al sufrimiento.








Maestro Po de "kung fu" 1972 - 1975
usted no puede ver. tú crees que no puedo ver. de todas las cosas... ...vivir en la oscuridad debe ser lo peor. el miedo es la única oscuridad. cierra los ojos. ¿que oyes? oigo el agua los pájaros. ¿oyes tus propios latidos? no. ?oyes el saltamontes que está en tus pies? anciano...  ...¿cómo puedes oír estas cosas? jovencito... ...¿cómo puedes no oírlas? 




Maestro Kan de "kung fu" 1972 - 1975
si al servir. a uno lo sirven. ...y en ser servido. uno también sirve... ...¿no son estos los pliegues de la misma prenda? ¿como? un hombre que es el mismo... ...no enriquecerá sus propios intereses... ...y hará una virtud de la pobreza. va por la vida sin depender  de otros... ...pero no es arrogante que no necesite a nadie. el mejor hombre es nadie.







No hay comentarios:

Publicar un comentario