miércoles, 6 de junio de 2012

#MueveteConUnTweet para que Israel pueda vivir mejor. Conozcan su Historia de sacrificio y dedicacion


Hola Amigos

Mi nombre es Israel Hernández Henríquez, tengo 22 años y soy de Viña del Mar. Sufro una enfermedad que se denomina, distrofia muscular de Duchenne o distrofia muscular progresiva (DMD), detectada hace aproximadamente 15 años. Debido a esta enfermedad, tengo que utilizar una máquina llamada BiPAP (para presión positiva de dos niveles en la vía aérea), para ventilación nocturna asistida. Ya que parte de mi enfermedad me genera problemas respiratorios.

Hace unas semanas comencé a realizar una colecta a través de Twitter, con objetivo de reunir un poco de dinero y que me permita mejorar mi calidad de vida. En mi condición, me resulta imposible realizar otra actividad que me permita cambiar mi situación, ya que vivo en los cerros de la ciudad de Viña de Mar. Es por ello que mi madre es quien se hace cargo de trasladarme sobre su espalda para subir y bajar las escaleras del sector donde pertenezco, siendo alrededor de 119 escalones las que debe recorrer.

Esto para ella se ha transformado en un gran sacrificio, pues se encuentra enferma de su espalda debido al esfuerzo realizado durante estos años, y siendo para mí también riesgoso, debido a la dificultad para respirar cuando me carga en su espalda y por el miedo inherente a caerme, pudiéndome lesionar gravemente.

Siento mucha tristeza por no poder salir cuando quiera y mi mamá siempre dice que salgamos, pero debo decirle que no para no causarle más dolores en su espalda, teniendo además que causarle problemas para dormir y adormecimiento de sus extremidades, lo cual, como ya les comenté, es básicamente por el esfuerzo realizado.

A pesar de todo, como familia seguimos adelante, pues me considero un chico afortunado y optimista, porque sé que existen otras personas que se encuentra en una situación aun más complicada que la mía.

Realizo este llamado de ayuda, porque ya no se qué hacer para solucionar este problema, mis padres no tienen los recursos para poder adquirir otra vivienda donde pudiese vivir más cómodamente. Sé que ellos hacen lo mejor que pueden por mí, pero ya no nos quedan alternativas.

Amigos, para mí lo que ustedes puedan aportar será un pedacito para realizar el sueño de adquirir una casa con buena accesibilidad. Aunque sea sólo $1 peso que puedan aportar o simplemente compartiendo mi historia a través de Twitter.


Les estoy inmensamente agradecido por su tiempo y ayuda.
Un abrazo
Su amigo Israel



Mi Twitter es: @isra_kun
Grupo de Facebook: Ayudemos A Israel hernandez
Contacto: ayudeaisraelhernandez@gmail.com
Carta Completa: Carta
Nombre: Hernandez Henriquez Israel Marco Antonio
Rut: 17.162.461-4
Tipo de Cuenta: Ahorro
Numero de cuenta: 23562535365
Banco Estado
Les envío unas fotos para que vean que sepan que esto que les relate es verdad y el certificado médico, emitido por el Instituto Teletón


2 comentarios:

  1. www.amisimeimporta.cl

    ResponderEliminar
  2. como buen chilena que soy y como compatriota te digo con mucho respeto me dejaste para la caga... nunca se me paso por la cabeza esto de tu enfermedad, y me siento tan mal por no tener tweeter, solo me queda desearte mucha suerte en tu colecta y perdoname por no poder ayudarte....

    ResponderEliminar